Cómo usar la aspirina para eliminar manchas de la cara y las marcas del acné

Existen muchos productos que usamos todos los días o usamos para cosas muy específicas e ignoramos las otras ventajas que pueden traernos para nuestra salud, además, esconden ciertos trucos que pueden servirnos en otras cosas.

Con todos los productos o comidas que consumamos debemos estar conscientes de su función y beneficio total, ya que por ignorar este tipo de cosas podríamos estarnos perdiendo una cantidad de beneficios inimaginables.

Es por eso que hoy te vamos a hablar de uno de las pastillas más usadas, y esta es la aspirina. Conocida por ser anticoagulante, ayudando así a las afecciones cardiacas, además, de calmar dolores y reducir la fiebre, también tiene otros usos.

El uso alternativo de esta pastilla es como una mascarilla en nuestra cara. Sí, así como lo lees, esta mascarilla va a ayudarte a reducir el acné y las marcas que este pueda dejar. Así que sigue leyendo y entérate de cómo utilizarla.

Aspirina para combatir el acné

Si estás cansado de probar distintos métodos para dejar tu cara como limpia, y ninguno ha funcionado, en este artículo te traemos la receta de un mascarilla con aspirina que te ayudará con eso. Pero antes te vamos a dar una lista de todos los beneficios que trae para ti:

Gracias a sus propiedades desinflamatorias va a ayudarte a bajar la inflación causada por el acné. El beta-hidroxiácido que la compone es utilizado en otros productos para el cuidado facial, eso quiere decir que también te ayudará a mantener una cara limpia y saludable.

Una de sus características más importante es su capacidad de cicatrización, así que ayudará a eliminar esas marcas y te hará lucir una piel lisa y suave. Ahora que conoces las ventajas que te trae la aspirina, solo debes probarlo por ti mismo y para eso te traemos la receta.

Solo vas a necesitar los ingredientes que te vamos a presentar a continuación:

5 aspirinas trituradas

1 cucharada de yogurt natural

2 cucharaditas de miel

Para su preparación solo debes mezclar todos los ingredientes. Para proceder a aplicarla en la cara y dejarla por 30 minutos. Pasado el tiempo, retírala con agua fría. Se recomienda lavar la cara antes y abrir los poros con una toalla mojada con agua tibia.

Si ya probaste la anterior receta, aquí te traemos otra que te ayudará a depurara y a tener una cara limpia y saludable.

Ahora solo debes conseguir estos ingredientes y seguir los pasos de su preparación:

3 aspirinas

3 cucharadas de jugo de limón (30 ml)

Prepáralo de la siguiente manera: tritura las aspirinas y mézclalas con el limón has formar una pasta espesa. Colócala en la cara por 10 minutos, ¡y listo!

Y, si estás buscando exfoliar, sigue esta receta, vas a necesitar:

3 pastillas de aspirina

3 cucharaditas de agua tibia (30 ml)

Deja las pastillas remojando en el agua tibia. Luego tritúralas y forma una pasta. Colócala en la cara limpia por 10 minutos y retírala con agua. Repite 2 veces cada semana. Así de fácil podrá lograr un cutis limpio y sano con salo utilizar aspirina.

Como puedes ver existen muchos usos escondidos en los productos que usamos día a día, infórmate y disfruta de todos sus beneficios.

Compartir

Comentarios