Estas son las razones para comer plátanos 3 veces al día!

Gracias a nuestra naturaleza encontramos plantas llenas de muchas propiedades beneficiosas y así podemos tratar enfermedades en nuestra salud. hoy te hablaremos de la banana. Según estudios las bananas contienen triptófano, que es un aminoácido esencial que al entrar en nuestro organismo se convierte en serotonina, cuyo efecto inmediato es mejorar nuestro ánimo.

Si en embargo el plátano es una fruta tropical que combina energías, minerales y vitaminas, que lo hacen adecuado para todo tipo de dietas, incluidas las que tienen como fin el adelgazamiento. A continuación te dejaremos los beneficios al comer tres plátanos durante al día. te invitamos a leer con mucha atención y aprovechar los beneficios que nos ofrece la banana.

Razones para comer bananas 3 veces al día:

Consumir bananas previene eventos cardiovasculares

La banana promedio contiene alrededor de 500 miligramos de potasio, lo que ayuda a bajar la presión arterial y controla el equilibrio de líquidos en el cuerpo. Comer un plátano en el desayuno, uno en el almuerzo y otro para la cena, proporcionaría suficiente potasio para reducir las probabilidades de sufrir un coágulo de sangre en el cerebro. Investigadores británicos e italianos encontraron que una ingesta diaria de potasio de alrededor de 1.600 mg, fueron suficientes para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en más de un quinto.

Además, la investigación de Pervious en “The New England Journal of Medicine”, encontró que comer plátanos como parte de una dieta regular, puede reducir el riesgo de muerte por accidentes cerebrovasculares en hasta un 40%.

Ayudan a aumentar la masa ósea

La Dra. Deborah Sellmeyer indica que el potasio en los plátanos contrarresta los efectos negativos de las dietas con alto contenido de sal, al prevenir que los huesos se descompongan a un ritmo acelerado. En su investigación, Sellermeyer encontró que el potasio protegió los huesos de las mujeres que lo comieron. Por lo que perdieron menos calcio durante la dieta, y la cantidad de proteína perdida fue ligeramente mayor.

Bananas contra la depresión

Según una reciente encuesta realizada por MIND, entre las personas que sufren de depresión, muchos expresaron sentirse mejor después de comer un plátano. Y es que la banana contienen triptófano, que es un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, y realiza funciones relajantes en tu organismo. A su vez, mejora el estado de ánimo de las personas y, en general, hacer que te sientas más feliz.

Reduce el síndrome premenstrual o PMS

¡Olvídate de las pastillas y come cambur! La vitamina B6 que contiene, regula los niveles de glucosa en la sangre y mejora tu estado de ánimo.

Baja el nivel de anemia

Alto en hierro. Los plátanos pueden estimular la producción de hemoglobina en la sangre, por lo tanto ayudan a reducir la anemia.

Disminuye la presión arterial

Esta fruta tropical es extremadamente alta en potasio pero baja en sal, lo que es perfecto para golpear la presión arterial.

Aporta energía del cerebro

200 estudiantes de una escuela de Twickenham, comieron plátanos en el desayuno, descanso y almuerzo, en un intento por aumentar su poder cerebral. Investigaciones ha demostrado que el cambur puede asistir al aprendizaje, provocando que el cerebro esté más activo.

Reduce el estreñimiento

La alta fibra del plátano puede ayudar a restaurar la acción intestinal, ayudando a superar el problema sin recurrir a laxantes.

Alivia la resaca

Hacer un batido de bananas endulzado con miel, es una de las maneras más rápidas de curar una resaca. El plátano calma el estómago y, con la ayuda de la miel, aumenta los niveles de azúcar en la sangre.

Compartir

Comentarios