Oremos por las familias, niños y todos los afectados por el sismo de 7.1 que sacudió México

Un sismo de magnitud 7.1º en la escala de Richter sacudió hoy a la capital mexicana y causó destrozos. Varios edificios se tambalearon, otros se agrietaron, más de 20 se derrumbaron y la ciudad transformó en un caos.

El fenómeno se produce el mismo día en que se cumplen 32 años del poderoso terremoto de 8.1 grados que dejó miles de muertos en esa ciudad, en 1985. Dos horas antes del sismo, de hecho, se había realizado el simulacro que se hace cada año el 19 de septiembre, con motivos del sismo de 1985.

A las 11:00, hora local de este martes, se activó la alerta sísmica en el sistema de altavoces de la Ciudad de México para iniciar un simulacro que conmemorara otro aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985. Apenas dos horas después, a las 13:04, un terremoto real, de 7,1 grados en la escala Richter, sacudió la capital mexicana durante varios segundos causando destrozos en numerosos edificios y cortes en el servicio eléctrico.

Un centenar de personas fallecieron este martes luego de que México se viera estremecido por un poderoso terremoto de magnitud 7.1, que derrumbó varios edificios en la capital y dejó a personas en varios estados atrapadas entre los escombros.

Una oración por todos ellos y sus familias.

Padre de todos, salvaguarda los afectados con el sismo de México y todos los más necesitados: Puede haber muchos, miles de necesitados que necesitan de tu socorro mi Señor. Mi oración va por ellos. Mis palabras pueden aparentar ser vacías, pues aún no soy capaz de ponerme en los zapatos de aquellas personas que padecen de permanentes desgracias. No me gusta saber que hay gente tan necesitada de ayuda que me siento impotente y sin qué poder hacer.

Lo único que sé hacer, es al menos interceder ante ti por ellos. Lo hago con líneas como éstas, que asemejan una plegaria en búsqueda de algo que pueda revertir esas duras situaciones que viven tantas personas. Cuando vemos situaciones tan duras, la mayor parte de la gente prefiere ignorarlo o evitarlo, tal vez porque no ven cómo pueden remediarlo, y en cierto sentido les parece lejano. Por ello te pido Señor, que alumbres en nuestros corazones el sentido de compasión, de comprensión y de ayuda los unos por los otros.

Sé que hay tanta gente sufriendo en el todos los rincones de este afligido mundo, que pareciera imposible poder satisfacerlos a todos, pero te suplico para que nos hagas saber a cada uno de los que estamos mejor, que con tan sólo colaborar de corazón y a manos llenas a uno solo, estaremos cambiando el mundo. Vivimos en una sociedad egoísta, con ceguera para los problemas sociales ajenos. Ayúdanos a quitarnos esa venda de los ojos y a poder empezar a mirar irradiando amor, compasión y solidaridad. Haznos saber que al ORAR, ayudaremos a uno de ellos, y a la vez nos estaremos ayudando a nosotros mismos, porque tú serías el conocedor de nuestras buenas obras. Todo sea por gracia tuya y por acción nuestra. Amén.

DIOS TE BENDIGA, HAY QUE COMENZAR UNA CADENA DE ORACION POR LA GENTE DE MÉXICO 🇲🇽, PASALO A TANTAS PERSONAS COMO PUEDAS PARA QUE LA CADENA NO SE DETENGA. HOY POR ELLOS, QUIZAS DESPUES SEA POR NOSOTROS.

Compartir

Comentarios