Mira Como Se Debe Preparar El Vinagre De Manzana Casero ¡Esto Te Encantará!

Si siempre has estado buscando la receta perfecta de como prepara el famoso vinagre de manzana del que todos hablan, pero cuando lo fuiste a comprar te diste cuenta de que era carísimo, entonces esto es para ti. Hoy quiero enseñarte la mejor manera de preparar tu propio vinagre de manzana casero.

La buena noticia es que puedes hacerlo en casa, de forma muy sencilla, con ingredientes naturales y un proceso nada artificial, lo que lo hace mucho mejor aún, ya que el mejor vinagre de manzana es el que no se filtra, que incluso tiene residuos y un color turbio. Mira hasta el final la siguiente receta y aprende.

Se dicen muchas cosas acerca del vinagre de manzana casero, y la verdad es que todas ciertas, realmente es una maravilla. Tiene infinidades de usos y beneficios, como por ejemplo que elimina la caspa, malos olores, blanquea, desinfecta y da brillo, elimina hongos, regula los niveles de azúcar en sangre, y también ayuda a bajar de peso.

Son muchas sus funciones, pero no muchos saben como prepararlo en casa. En ocasiones conseguir un buen vinagre de manzana se vuelve bastante difícil. Lo que, si debemos destacar, es que es todo un proceso, y esto va a depender del método que elijas.

Con la forma de prepararlo que te enseñaré hoy, utilizamos todas las partes de la manzana, pero el vinagre realmente estará listo para usarse en dos meses.

RECETA DE VINAGRE DE MANZANA CASERO:

INGREDIENTES:

• Un frasco grande que tenga la boca ancha.
• Algunos restos de manzana fresca.
• Una manzana picada en trocitos

También usaremos un pedazo de tela blanca que deje respirar, esto es para cubrir el frasco de insectos y residuos. Mantenlo en el exterior y deja reposar hasta que se pongan color marrón.

PREPARACIÓN:

Se colocan los ingredientes en el frasco,

Luego cubre con la tela blanca y colocado en un lugar cálido y oscuro. Un armario de cilindro de agua es perfecto.

Te darás cuenta de que el contenido de la jarra comienza a espesar después de unos días y una capa grisácea se forma en la parte superior. Cuando esto sucede, deje de agregar restos y deja el frasco durante un mes o más para fermentar.

20 USOS DEL VINAGRE DE MANZANA QUE HARÁN QUE NO LO DEJES DE USAR NUNCA.

Desintoxica el cuerpo: El vinagre de manzana ayuda a desintoxicar el hígado, el cuerpo y favorece el drenaje linfático.
Es un acondicionador natural que aporta brillo al pelo: Toma una botella de shampoo vacía y llénala con 1 cucharada de vinagre de manzana por 1 taza de agua. Usa esta mezcla como acondicionador para dar brillo al cabello, 3 veces por semana.
Blanquea los dientes: Coloca vinagre de manzana sobre tu dedo índice y frota tus dientes durante 1 minuto. Luego enjuaga tu boca con agua. El pH del vinagre de manzana ayuda a eliminar las manchas de los dientes y los blanquea naturalmente.
Alivia el reflujo ácido y el ardor de estómago: Añade 1 cucharada de vinagre de manzana en 1 taza de agua y bebe este remedio casero 5 minutos antes de las comidas para aliviar el reflujo ácido.
Puede matar hongos y levaduras: El vinagre de manzana contiene probióticos y un tipo de ácido que fomenta el crecimiento de los probióticos y ayudan a matar la cándida.
Regula el pH del cuerpo: El vinagre de manzana contiene ácido acético, que ayuda a equilibrar el pH y puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer.
Acelera el metabolismo y ayuda a bajar de peso: Un estudio publicado en la revista Journal of Diabetes Care encontró que el consumo de vinagre de manzana puede promover la pérdida de peso.
Es un limpiador natural para la casa: Las propiedades antibacterianas del vinagre de manzana, lo hacen un producto de limpieza perfecto. Llena una botella de spray con 50% de agua y 50% de vinagre para usarlo como limpiador.
Calma las quemaduras de sol: Coloca 1 taza de vinagre de manzana, 1/4 taza de aceite de coco y unas gotas de aceite esencial de lavanda en la bañera con agua tibia, para aliviar la piel quemada por el sol.
Reduce el nivel de azúcar en la sangre y previene la diabetes: El ácido acético del vinagre de manzana puede equilibrar el azúcar en la sangre y mejorar la diabetes.
Alivia la irritación causada por la hiedra venenosa: El vinagre de manzana ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación causada por la hiedra venenosa.
Repele las pulgas de las mascotas: Mezcla una solución de 50% de vinagre de manzana y 50% de agua, y úsala para bañar a tu mascota. Hazlo todos los días durante varias semanas para eliminar las pulgas.
Ayuda a bajar la presión arterial: El consumo de vinagre de manzana ayuda a bajar los triglicéridos y la presión arterial.
Combate las alergias estacionales: El vinagre de manzana ayuda a disolver el moco y fortalece el sistema inmunológico. Coloca 2 cucharadas de vinagre en un vaso grande con agua y bebe este remedio casero 3 veces al día para aliviar las alergias.
Mata los hongos en los pies y la piel: Los compuestos antibacterianos y antihongos del vinagre de manzana lo hacen un remedio natural perfecto para combatir los hongos en la piel y las uñas. Frota unas gotas de vinagre sobre la zona afectada 2 veces por día durante 1 o 2 semanas para combatir los hongos.
Sirve como tóner para aliviar el eczema y el acné: Aplica vinagre de manzana sobre la zona afectada por el eczema o el acné y luego enjuaga con agua tibia.
Ayuda a eliminar las várices: El vinagre de manzana mejora la circulación y es antiinflamatorio. Mezcla vinagre con agua de hamamelis y frota este tónico sobre las venas de tus piernas con movimiento circular. Hazlo todos los días durante 2 semanas para ver resultados.
Es un desodorante natural: Simplemente frota un poco de vinagre de manzana sobre tus axilas para matar los hongos y las bacterias y neutralizar los malos olores.
Ayuda a combatir los resfriados y el dolor de garganta: Toma 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, 3 veces al día para curar un resfriado.
Ayuda a eliminar las verrugas: Coloca vinagre de manzana sobre tus verrugas y cubre la zona con un vendaje. Deja actuar durante la noche. Podrías ver resultados en 1 semana.

Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Compartir

Comentarios