Si te Dan Fuertes Calambres Durante la Noche esta es la Razón. Solo haz esto y No te darán Más!

Si en algún momento te has preguntado qué debes hacer si te dan esos molestos calambres, entonces has llegado al lugar indicado porque hoy te diremos a que se deben esos dolorosos calambres nocturnos y cómo combatirlos fácilmente. Sabemos que para nadie es agradable sentir cómo se contraen los músculos mientras te queman por dentro.

Lo mejor de todo, es podrás identificar, cuáles son las causas de este molesto fenómeno y cuáles son los hábitos que debes dejar o que debes retomar para evitar que estas contracciones musculares sucedan. Si siempre tienes calambres en tus brazos o tus piernas, mira hasta el final como puedes evitarlos.

Todos nos hemos levantado a media noche con un fuerte dolor en las piernas a raíz de un calambre. Estos calambres nocturnos suelen ser de lo peor, el dolor es insoportable y algunos hasta nos dejan inmóviles.

¿Qué son los calambres nocturnos?

Los calambres en si, son contracciones involuntarias y repentinas de los músculos que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, aunque las zonas más comunes son los brazos, y piernas. Son conocidos por producir un gran dolor, principalmente en las pantorrillas. Otro lugar donde suelen ocurrir también es en los cuádriceps de los muslos.

Esto generalmente sucede cuando entramos en un sueño profundo o cuando estamos por despertarnos.

En esos momentos cuando aparecen los calambres lo menos que queremos hacer es movernos, y si tratamos de hacerlo, duele mucho más hasta volverse insoportable. Si quieres evitarlos, lo mejor es saber que es lo que los provoca.

Estas son las principales causas de los calambres:

-Consumir alimentos poco saludables

Si el cuerpo no consume los nutrientes y minerales necesarios para estar saludables puede desencadenar reacciones espasmódicas y calambres. Por eso es importante que consumas vitamina D, Magnesio y demás minerales.

-Tomar poca agua

Si estas sufriendo de calambres constantes, probablemente estás tomando poca agua. Las bebidas alcohólicas también pueden ser una causa de los calambres nocturnos.

-Desorden químico sanguíneo

Este desequilibrio puede ser debido a la poca absorción de calcio y potasio en el organismo. También pudiera deberse a un exceso de fósforo o la presencia de hipoglucemia, como resultado, los calambres comenzarán a ser más frecuentes

Otras causas también pueden ser el embarazo, sedentarismo, obesidad, mala postura al dormir, aunque también podría deberse al estrés laboral y mental, abuso de anticonceptivos, estatinas, antipsicóticos y otras cosas que alteran el equilibrio químico del cerebro. Además, después de los 60 años, las mujeres tienen más riesgos de padecer fuertes calambres.

¿Cómo combatir los calambres?

-Realiza estiramientos: antes de dormir, realiza ejercicios de estiramiento de la punta del pie. Esto te ayudará a relajar las pantorrillas.

-Toma mas agua: trata de consumir al menos 2 litros de agua diarios para que no sufras de calambres.

-Postura al dormir: trata que la dirección de tus piernas esté en la misma que el resto de tu cuerpo. En caso de dormir boca abajo, asegúrate que tus pies estén estiradas hacia abajo.

-Alimentación diaria: consume alimentos ricos en magnesio, potasio y calcio. Además, reduce el café y las bebidas alcohólicas.

-Evita el frío: el frío contrae los músculos. Por ende, debes evitarlo para que las contracciones no se conviertan en calambres.

¿Qué hacer cuando aparezca el calambre nocturno?

-Póngase de pie y camine: esto será muy doloroso, pero el movimiento terminará con la contracción muscular.
Utiliza compresas frías o paños tibios y colócalos en el área donde apareció el calambre.

-Estire las piernas: si estás parado, coloca las manos en la pared y deja la pierna acalambrada totalmente estirada con el talón apoyado en el suelo en su totalidad, mientras tu otra pierna se flexiona. En caso de estar sentado, inclínate hacia delante y topa la punta de tu pie, tirando en dirección al cuerpo.

-Masajes: realiza suaves masajes circulares para estimular la circulación de la sangre.
Cuando aparezca el calambre, contraiga la posición del músculo para obligarlo a relajarse.
Para cuando el calambre vaya desapareciendo, bebe mucha agua. Si el fenómeno no desaparece y la piel empieza a inflamarse y ponerse roja, consulte a su médico.

Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

 

Compartir

Comentarios