ESTOS Son Los 18 Usos Del Agua Oxigenada Que Te Has Estado Perdiendo ¡WOW!… Nunca Me Imagine Todo Eso.

El agua oxigenada llamado también peróxido de hidrógeno, tiene múltiples utilidades entre ellas es muy bueno para curar las heridas puesto que limpia y desinfecta, además es un excelente blanqueador muy utilizado en la piel, uñas o dientes. Por eso, hoy te mostramos cómo puedes aprovechar al máximo los usos de este producto.

Lo mejor de este producto es que es muy fácil de conseguir, la cual tiene un 3 % peróxido de hidrógeno y 97 % agua, debido que en su forma más pura puede ser peligrosa, si no se usa correctamente. Así que descubre cómo puedes utilizar el agua oxigenada con estos maravillosos usos.

1. Lava Tus Frutas Y Verduras

Resulta que enjuagar las frutas y verduras no es suficiente para su limpiarlas. Solo agrega 1/4 de taza de agua oxigenada en el fregadero lleno de agua fría. Evita hacer esta práctica con alimentos absorbentes como los champiñones. En estos casos utiliza un paño humedecido con agua oxigenada y agua.

2. Aumenta La Potencia Del Lavavajillas

Agrega un chorro de agua oxigenada en el cajetín de lavado y listo.

3. Ideal Para Desinfectar Las Heridas

Este es el uso más común que se le da al agua oxigenada. Con aplicar 2 veces sobre la herida, ayudas en el proceso de cicatrización y evita contraer infecciones.

4. Útil Para Blanquear Ropa

Con añadir una taza de agua oxigenada en la ropa blanca que quieres blanquear, ayudará para eliminar las manchas y al mismo tiempo limpiara la lavadora.

5. Ayuda Refrescar El Aliento

Resulta que puedes usar como tu propio un enjuague bucal natural, solo mezcla mezcla porciones iguales de agua, con el agua oxigenada, y como cualquier otro enjuague bucal, este no puede ser ingerido.

6. Crea Tu Pasta Dental Casera

Al combinar agua oxigenada con bicarbonato de sodio, obtendrás una pasta de dientes casera. Además puede ayudarte a desaparecer las manchas en los dientes.

7. Combatir Infecciones En Uñas Y Pies

Coloca tus pies en la noche en agua tibia con un poco de agua oxigenada y deja reposar tus pies por 20 minutos, así podrás prevenir hongos en las uñas y pies, y combatir el mal olor.

8. Aumenta La Limpieza En Tu Hogar

Es excelente para limpiar en casa, desde la tapicería, entre otras cosas. Solo mezcla dos partes de agua oxigenada con una parte de gel para limpieza y, esparce en el área que vas a limpiar.

9. Utilízala Para Aclarar El Cabello

Para aclarar el cabello un poco, es genial. Solo agrega agua oxigenada a un 3% con agua, y aplica en el cabello para ir aclarando poco a poco. Si quieres para estar mas seguro, comienza solo por una zona del cabello.

10. Mantén Tu Inodoro Impecable

Esta es una forma muy fácil para limpiar el inodoro. Vierte ½ taza de agua oxigenada uniformemente, en la parte interior del inodoro y deja reposar por 20 minutos. Luego, limpia con un trapo y tira de la palanca.

11. Deshazte Del Moho De Tu Cortina De Baño

Es ideal para limpiar las cortinas de la ducha. Vierte un poco agua oxigenada y agua normal sobre las áreas sucias y así serán más fáciles de limpiar.

12. Para Desinfectar Y Limpiar Tu Humidificador

Para esto solo necesitas ¼ de taza de agua y un litro de agua oxigenada al 3%, deja que corra por la máquina para limpiarla. Si quieres puedes limpiar las piezas por separado.

13. Elimina los malos olores

Mezcla en una botella de spray 440 ml de agua oxigenada, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de jabón para lavar platos, luego agita y rocía.

14. Elimina Los Gérmenes De Los Juguetes

Rocía con agua oxigenada y luego secalos muy bien.

15. Deja El Espejo Impecable

Utiliza la mezcla en partes iguales de agua normal y agua oxigenada para dejar los espejos sin ninguna marca y como nuevos.

16. Ayuda Al Crecimiento De Tus Plantas

Algunos jardineros afirman que agregar agua oxigenada al suelo ayuda a transportar el oxígeno a las raíces. Solo añade 32 partes de agua normal a una parte de agua oxigenada.

Mezcla 20 ml de agua oxigenada en un litro de agua normal. Esta solución puede ayudar a regar y humedecer las plantas. Además, puede ayudar en el crecimiento de las plantas y previene que se pudran las raíces. Solo mezcla la cantidad suficiente para utilizar inmediatamente.

17. Elimina Los Hongos De Tu Jardín

Elimina la formación de hongos o que las raíces se pudran, mezclando en unas botella de spray 4 litros de agua normal con ½ taza de agua oxigenada.

18. Revive Y Dale Brillo A Tus Sartenes Y Cacerolas

Si tienen restos de comida quemada o pegada en las ollas y sartenes, puedes hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Frota la mezcla sobre la suciedad y dejar reposar unos minutos. Después retira con una esponja agua caliente. Esperamos que esta información te haya servido, no olvides compartir con tus amigos y familiares podría ser muy útil para todos. 

Compartir

Comentarios