Cómo Regenerar El Hígado De Manera Natural y Sanarlo!!

Cuando sepas cuales son algunos de los síntomas que emite nuestro cuerpo cuando tenemos alguna falla en el hígado y que además tienen la capacidad de regenerarse solo, no tendrás excusa para no tomar este fácil tratamiento natural. Hoy quiero mostrarte los mejores remedios naturales para regenerar tu hígado fácilmente y de forma natural.

Sin duda para nadie es un secreto que nuestra alimentación se han modificado drásticamente y de forma negativa en los últimos años, causando un gran incremento en los índices de obesidad y sobrepeso afectando directamente al hígado. Si quieres saber cómo ayudar a tu hígado con la regeneración natural, toma nota y lee hasta abajo.

El hígado es un órgano magnífico y muy importante en el cuerpo que posee la gran capacidad de regenerarse por sí solo cuando tienen alguna afección que no es tan grave.

Sin embargo la mayoría de las enfermedades hepáticas suelen afectar todo el órgano y tienden a desmejorar su funcionamiento, incluso a veces puede verse tan afectado que puede dejar de funcionar.

Aun así, existen distintas formas de regenerar el hígado naturalmente.

Esta capacidad para regenerar no dura para siempre, cuando se llega a la vejez existe un punto en donde la cantidad de células comienza a disminuir en gran cantidad, por lo tanto el órgano se va volviendo cada vez más lento e incapaz de cumplir con todas sus funciones.

¿CUÁNDO ES NECESARIA UNA REGENERACIÓN HEPÁTICA?

La fuerza regenerative de este órgano es tan fuerte que cuando un niños recibe un trasplante de hígado se suele implantar únicamente la mitad, para que el mismo resto crezca y se desarrolle junto a los demás órganos del infante.

AFECCIONES COMUNES EN EL HÍGADO:

Estas condiciones pueden desarrollar un proceso de regeneración hepática por los daños sufridos en el hígado.

• Hígado agrandado: Esta condición hace que el hígado cambie su tamaño, y puede presentar síntomas graves.

• Hígado intoxicado: Esta afección es muy común y suele suceder de la mala alimentación y el uso inadecuado de las bebidas alcohólicas.

• Hígado graso: Los malos hábitos en la alimentación pueden hacer que se presente un hígado graso, los síntomas más notorios son la pérdida de peso sin motivos y el desgano.

CÓMO REGENERAR EL HÍGADO NATURALMENTE:

El hígado además de ser el segundo órgano más grande del cuerpo, también es uno de los más importantes. Su trabajo es filtrar todas las toxinas que entran al organismo, evitando que lleguen al torrente sanguíneo. La mejor forma de ayudar a la regeneración natural del hígado es limpiándolo y esto se logra haciendo esto:

Toma mucho líquidos
• Bebe abundantes cantidades de agua es una de las mejores formas de desintoxicar todo el cuerpo, mantiene la hidratación necesaria para que todo funcione adecuadamente, ayudando a la regeneración celular.
• El té verde es muy rico en catequina, que es un antioxidante vegetal que se encarga de favorecer en gran medida el funcionamiento hepático.
• Reduce la cantidad de alcohol que tomas, pues este es uno de los principales culpables de que se acumulen con mayor frecuencia e intensidad las toxinas.
• Come muchas frutas, especialmente las de color rojo tienen ácidos orgánicos que ayudan a disminuir el nivel de azúcar que se acumula en la sangre, por tanto se elimina la grasa más fácilmente y se mantiene mucho más limpio el organismo.

Come alimentos saludables
• Todas las comidas procesadas contienen un montón de conservantes y de grasas que aumentan el colesterol, esto puede congestionar y saturar al hígado de residuos grasos por eso se deben evitar: las comidas rápidas.
• Algunas verduras en específico contienen ciertos nutrientes que tienen la propiedad de estimular la producción celular hepática, por tanto protegen al órgano de las toxinas que expulsas del cuerpo.
• El ajo contiene sulfuro, el cual aumenta y fortalece el funcionamiento de las enzimas, que protegen el hígado.
• Los frutos secos son ricos en arginina, el cual se encarga de eliminar el amoniaco del organismo, actuando también como un protector hepático.

• Hojas de menta
Las hojas de menta son muy efectivas para reducir el colesterol malo, aliviando las funciones del hígado de filtrar las toxinas. Además la menta interviene en el estímulo de la producción de bilis, y los conductos biliares, lo cual es una gran ayuda en la descomposición de las grasas.

• Raíz de bardana
La raíz de bardana actúa como un purificador de la sangre restaurando las células dañadas mientras aumenta el flujo de la bilis para aumentar su funcionamiento.

• Toma infusiones de hierbas para regenerar el hígado
Las infusiones naturales resultan perfectas para la regeneración del hígado, ya que protegen las células y mejora su funcionamiento. Estas hierbas también se pueden conseguir en cápsulas, que se pueden incluir como en nuestras comidas diarias.

• El cardo Mariano
El principal ingrediente del cardo marino es la silimarina, que es un complejo de diferentes compuestos, incluyendo el glutatión que ayudan a la reconstrucción del hígado y su protección. Mientras más glutatión en el hígado mayor poder para limpiar las toxinas de la sangre.

• Diente de león
Las hijas de diente de león puedes agregarlas directamente a tus ensaladas, amigue también se puede encontrar en cápsulas o como infusiones en la mayoría en tiendas naturistas. Esta famosa hierba se ha utilizado en otros tratamientos como la hepatitis, inflamación del hígado, piedras en el hígado, insuficiencia hepática, ictericia, etc.

Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Compartir

Comentarios