¿Sufres de dolores de espalda en las mañanas? Estas son las causas, síntomas, y remedios!

¿Quién no ha padecido un dolor de espalda?

El dolor de espalda mañanero es más común de lo que se cree, se debe tomar en cuenta que el cuerpo es una máquina con funcionamiento inteligente y al brindarle el cuidado adecuado no pasara por esto, sin embargo hay quienes no prestan atención a ellos e inconscientemente el cuerpo se va descompensando lentamente dando como resultado síntomas y consecuencias.

El dolor más normal en las personas es el dolor de espalda, también conocido como dolor lumbar, una mala posición al sentarse, dormir o por colchones deficientes, hacen que la columna sufra y se enferme.

¿Cómo prevenir el dolor de espalda?

Para prevenir esta dolencia se debe ante todo conocer la sintomatología proveniente del dolor de espalda y cuando se identifique lo que está generando el desgaste lumbar, se podrá buscar solución al problema, debe procurarse que la solución siempre sea natural para evitar los efectos secundarios por medicamentos de venta libre. A continuación se listarán los rasgos que te permitirán identificar por qué estas padeciendo dolor de espalda y cómo solucionarlo.

1. Fármacos: existen en el mercado diversos productos con efectos secundarios que generan daños y muchos de ellos irreparables, sobre todo para la columna vertebral, ten en cuenta esto y procura no ingerirlos.

2. Mala postura: la posición correcta al dormir es muy importante pues no solo de ello dependerá tu calidad de sueño sino despertar sin dolencias, generalmente boca arriba es la mejor opción pues dormir boca abajo la columna no tiene ni buena postura ni reposo.

3. El colchón: este es otro factor importante y del cual debes elegir bien al momento de la compra, no debe ser ni tan blando ni tan duro porque son dañinos, evita a toda costa esta clase de colchones para que tus músculos no estén tensos al momento de dormir.

4. Fumar: al fumar, la nicotina hace que los tejidos se vayan descomponiendo.

5. Exceso de peso: cuando se tiene sobrepeso la columna se ve sobrecargada de trabajo por la presión.

6. Mala postura y forma de caminar: tanto caminar mal como tener mal postura influyen significativamente al dolor de espalda fuerte.

¿Qué remedio sirve para aliviar el dolor de espalda?

Bebe agua fría y caliente en las zonas de dolor
Realiza ejercicios, 15 minutos dirigidos a esa zona en particular.
Colócate hielo y posteriormente, compresas caliente a los 4 días.

Compartir

Comentarios