¿Cómo blanquear los dientes de manera natural con la cúrcuma? Aquí te lo explicamos!

La cúrcuma vs productos blanqueadores

La cúrcuma es efectiva para blanquear los dientes, algo que resulta bastante llamativo para los amantes del blanqueamiento dental pues los dientes blanqueados en tiendas suelen no solo corroer los mismos sino deshacerse del esmalte, generando que sean más sensibles y propensos a la decoloración. Te sorprenderá saber que con tan solo mojar el cepillo de dientes en el polvo de cúrcuma, cepillar tus dientes como normalmente lo haces y dejarlo actuar por 3-5 minutos, hará efecto, luego debes enjuagarte bien.

Si fumas o bebes mucho café, lo más probable es que tengas dientes descoloridos o con manchas y seguramente has requerido de tratamientos y productos para blanquearlos, sin embargo, debes estar consciente que estos productos vienen a base de peróxido, al momento es la mejor solución pero a largo plazo no resulta tan productivo, continúa leyendo para conocer por qué esta especia es la mejor opción.

Diversos productos blanqueadores de dientes usan el compuesto llamado dióxido de cloro, el mismo que se utiliza para desinfectar las piscinas, aunque actúe a la perfección para blanquear los dientes, no deben ser aplicados en la boca pues corroen la capa superior de los dientes, causando quemaduras químicas en las encías o daños permanentes y hasta pérdida en los dientes.

Mientras que, la cúrcuma es una especia muy popular en la cocina asiática, altamente reconocida por los grandes beneficios que aporta a la salud gracias al principio activo “curcumina”. Ella es capaz de prevenir la inflamación y demás problemas de salud como la artritis, también cuenta con propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el daño a las células y al ADN, efectivo para la prevención de enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca y el Alzheimer. Por si fuera poco, resulta eficaz para el blanqueamiento de los dientes.

2 Remedios caseros con cúrcuma para unos dientes blancos y brillantes

Polvo para dientes a base de cúrcuma: debes contar con 1/8 cucharadita de polvo de cúrcuma orgánica y 1 cepillo de dientes exclusivo (en caso de que te preocupe un cepillo manchado)

Preparación:

Mojar el cepillo
Sumérgelo en el polvo de cúrcuma.
Cepíllate los dientes con normalidad pero sin enjuagar la boca cuando finalices.
Deja actuar la cúrcuma alrededor de 3-5 minutos.
Luego escupe y limpia la boca con abundante agua.
Posterior a esto, vuelve a cepillar tus dientes con la pasta de dientes de uso regular y enjuaga bien.
En caso de notar algo amarillo en las comisuras de la boca, lávate con un poco de jabón o lavado de la cara puesto que cualquier resto de cúrcuma en tus dientes dejará un tinte amarillento, enjuagar bien es un paso importante para mantenerlos blancos.
Pasta de dientes a base de cúrcuma: requerirás un poco de aceite de coco para crear una pasta de cúrcuma de uso fácil, ¼ de cucharadita de polvo de cúrcuma orgánica, 1/8 cucharadita de aceite de coco derretido y un cepillo de dientes exclusivo si así lo deseas.

Preparación:

Mezcla el polvo de la especia y el aceite de coco en un recipiente.
Úntalo en tu cepillo de dientes.
Cepíllate los dientes como normalmente lo haces sin enjuagar la boca.
Deja la pasta de dientes natural por 3-5 minutos para que haga efecto.
Posteriormente, procede a enjuagarte bien con abundante agua y procura remover la mayoría de los restos de la especia tanto en los dientes como en las encías.
Cepilla tus dientes con tu pasta de dientes usual y enjuaga bien.

Compartir

Comentarios