Con esto te librarás de manera eficaz de las cucarachas en tu casa!

Desde el origen de los tiempos, las cucarachas fueron los insectos más difíciles de erradicar del hogar. Cuando llegan, es para quedarse y parece que todo intento de eliminarlas fracasa sistemáticamente, por lo cual en esta oportunidad, te aconsejamos utilizar un remedio casero, al alcance de la mano y sin necesidad de gastar mucho dinero.

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que a la mayoría  por no decir todas  de las personas les molestan bastante la presencia de las tan desagradables cucarachas. Estos insectos son muy comunes en nuestras casas y lugares de trabajo pues son capaces de sobrevivir en cualquier lugar en donde puedan encontrar agua, comida y albergue. Además, se reproducen bastante rápido. Las cucarachas pueden ingresar a las casas de muchas formas diferentes por lo que hay que tener extremo cuidado si se quiere combatir este tipo de plagas, la prevención es la clave.

Según expertos, cuando comienza el calor las cucarachas aumentan su actividad y se dejan ver un poco más en las horas de la noche. Aseguran que materiales como la madera, el cartón o el papel son su mejor colchón y por lo tanto es el lugar en el que más les gusta posarse.

También, es necesario saber que estos bichos suelen esconderse entre las grietas de las paredes o de cualquier otra cosa, entre hendiduras de los muebles y muy constantemente detrás de las neveras y estufas. Las cucarachas aman la humedad, por esa razón siempre vemos que están presentes en cloacas, cañerías de los baños, lavaderos desagües de calefacción, etc.

PERO… ¿CÓMO ME DESHAGO DE LAS CUCARACHAS DE UNA VEZ POR TODAS?

Es muy simple, lo único que necesitaras es un pepino y un cuchillo. Tan sencillo como rebanar el pepino en rodajas y colocarlo en las esquinas de tu casa  o en caso de que sepas exactamente donde se agrupan todas pues pones las rodajas en ese lugar  constantemente, solo debes de cambiar las rodajas cada 7 días y listo. ¡Adiós cucarachas!

Increíblemente y por alguna razón que desconocemos las cucarachas odian el olor que emite el pepino y prefieren no acercarse a lugares en los que esta hortaliza se encuentre. Por lo que mientras tengas pepinos en las esquinas de tu casa, créeme que nunca más las veras por ahí.

Otra forma popular de hacer este remedio casero es licuar el pepino con agua en una licuadora y hacer una especie de “zumo” de pepino. Acto seguido, hay que verter este zumo en una cubeta con agua para luego tomar el mapo y empezar a trapear la casa con este peculiar “desinfectante”. Bastara con trapear la casa algunas 2 veces por semana. ¿Interesante, no? Agradecemos que hayas tomado tu tiempo para leer este artículo y que sea de gran ayuda. ¡Comparte!

 

Compartir

Comentarios