loading...

Potente batido para bajar el colesterol malo y perder peso de manera natural

Muchas personas consumen la avena de diferentes maneras pero hoy te traemos una manera deliciosa de consumirla, se trata de un potente batido de avena, limón y manzana verde para bajar el colesterol malo y perder peso. Este batido tiene múltiples propiedades que lo hacen muy efectivo a la hora de bajar el colesterol malo y perder unas libritas, su preparación es muy simple, los productos son naturales y muy ecónomicos, así que no dejes de hacerlo desde la comodidad de tu hogar y me dices como te fue.

Este batido de avena contiene fosforo, hierro, magnesio, zinc, calcio y niacina y si le agregas el zumo del limón y las 2 manzanas verde, le estarias añadiendo al batido la vitamina C que le hacia falta, debes tomar muy en cuenta no echarle azúcar, ni ningún tipo de endulzante natural, ya que la avena contiene las calorías suficiente para nuestro organismo.

Benefcios de la avena: 

La avena es uno de los cereales más completos que puedes tomar tanto en los desayunos, cenas o meriendas. Alto contenido en aminoácidos esenciales, uno de los grandes beneficios que contiene la avena es que sus aminoácidos esenciales (Leusina, Isoleusina y Treonina) son ideales para el desarrollo de los niños. A su vez, ayudan a eliminar el colesterol malo (LDL) y estimulan al hígado para producir más lecitina que ayuda a depurar compuestos pesados del organismo.

Mejora el tránsito intestinal: Para mejorar el tránsito intestinal la avena es sensacional ya que tiene un alto contenido en fibra insoluble, lo que evita el estreñimiento y reduce los ácidos biliares reduciendo su capacidad tóxica.

Previene el Cáncer: Lo que a lo mejor no os imaginabais es que la avena ayuda a prevenir el cáncer gracias a su contenido en sustancias fotoquímicas, químicos de origen vegetal que los científicos investigan si tiene relación con la prevención del riesgo de cáncer. Los fitoestrógenos y los lignanos de la avena se han relacionado con la disminución en el riesgo de las hormonas relacionadas con el cáncer de mama. Se están investigando el efecto favorable de los componentes fotoquímicos de la avena en otros tipos de cáncer como el de endometrio, ovario o el de próstata.

Beneficios de la manzanas verdes:

La manzana es una fruta tremendamente deliciosa, que además de aportar propiedades a nuestro organismo y ser fundamental en una dieta sana y equilibrada, también aporta interesantísimos beneficios para adelgazar y perder peso. Contiene ácido málico, de manera que ayuda a eliminar y movilizar aquellas grasas que se acumulan en nuestro organismo, y que por tanto nuestro cuerpo no necesita. También destaca por su bajísimo contenido calórico y en grasas, de manera que 100 gramos de manzanas aportan tan sólo 52 kilocalorías, y sólo 0,4 gramos de grasas totales.

Los ingredientes para este potente batido son:

125 gramos de avena

2 manzanas verdes

1 limón y por último

medio litro de agua hervida.

Preparación:
En primer lugar echamos en la licuadora, las manzanas verdes ya peladas y sin semillas, a esto le agregamos medio litro de agua hervida, luego le añadimos la avena, si el batido está muy espeso le agregas un poco más de agua hasta que quede suave y por último, pero no menos importante le añades el zumo del limón verde, debes tomarte este licuado inmediatamente lo prepares y no dejarlo para después, ya que pierde su valor nutricional.
Nota Importante: Si tienes ácido úrico, no puedes tomarte este potente batido, ya que podría aumentar el nivel de ácido úrico en tu sangre.

Compartir

Comentarios