5 síntomas que te avisan de piedras en los riñones y que no debes ignorar

Los riñones son dos órganos idénticos que tienen una misma función principal que es la de eliminar las toxinas dañinas que se encuentran en nuestra sangre para mantener nuestro cuerpo sano y saludable, en pocas palabras los riñones se encargan de filtrar la sangre.
Estos órganos son vitales para el cuerpo por lo que es importante que funcionen de la manera correcta, una persona puede sobrevivir con tan solo un riñón, peor lo mas recomendable es tenerlos los dos para un mejor desempeño en nuestra salud. Cuando los riñones no están funcionando bien otros órganos y funciones del cuerpo se ven afectadas y se van deteriorando con el tiempo.

Las piedras o cálculos en los riñones es unos de los problemas mas comunes que afecta a estos órganos, estas piedras se forman debido a las sustancias que se encuentran presentes en la orina, pueden ser tan grande como una perla y tan pequeña como un grano de arena.

El urologo Dr. Wilton José Cabrera ha enunciado una serie de síntomas que anuncian cuando una persona esta padeciendo de piedras en los riñones, pero que en la mayoría de los casos las personas los ignoran y luego vienen problemas aun mayores.

A continuación les dejo 5 síntomas que las personas con piedras en los riñones presentan, si presenta mas de dos síntomas de los siguientes, lo mejor es que busque ayuda media.
1. Sensación de ardor
La sensación de sentir ardor cuando va a orinar es unos de los principales síntomas que te alertan sobre las piedras en los riñones, si este problema persiste es importante que busque ayuda medica lo mas rápido posible.
2. Sangrado
El sangrado en la orina es un síntoma que no debe ser ignorado bajo ninguna circunstancia, esto puede ser indicio de piedras en los riñones o de otra enfermedad peligrosa.
3. Mal Olor
De por si la orina tiene un olor desagradable para el olfato, pero si notas que tu orina tiene un olor muy fuerte que es diferente a lo normal, entonces debes acudir al medico y hacerte un examen de la orina.
4. Dolor Fuerte
Si padece de fuertes dolores en la espalda o zona del abdomen puede estar siendo causado por las piedras en los riñones, si este dolor no desaparece o es constante, entonce debe acudir por ayuda medica.
5. Fiebres y Escalofríos
Las altas temperaturas en el cuerpo y la sensación de escalofríos pueden ser causados por las piedras o cálculos en los riñones. Recuerden que un diagnostico a tiempo puede salvar vidas, si tienes algunos de estos síntomas no dudes en hacerte un chequeo medico.

Compartir

Comentarios