Remedios naturales para limpiar las manchas negras en el cuello

Muchas personas sufren la vergüenza de tener manchas oscuras de la piel alrededor de su cuello. Este es un trastorno de la pigmentación de la piel bastante común conocido como acantosis nigricans. No es una infección y no es contagiosa.
El envejecimiento y la exposición al sol son las principales causas de la decoloración oscura en el cuello. Otras causas son la diabetes, la genética, el síndrome de ovario poliquístico, la mala higiene, y la pérdida de peso o aumento de peso repentino.manchas negras en el cuello.
Hay muchos remedios naturales para reducir la decoloración de la piel alrededor del cuello.

1. Almendras
Las almendras contienen vitaminas que son esenciales para la salud de la piel. Las almendras también tienen propiedades que pueden nutrir la piel y eliminar la decoloración. Puede utilizar almendras en diferentes maneras de tratar la piel oscura en su cuello.
Para un remedio simple, haga una pasta espesa de media cucharadita de almendras en polvo, y una cucharadita de leche en polvo y miel. Aplica la pasta en los laterales y parte posterior del cuello, deja actuar durante media hora y luego lávelo con agua. Haga esto dos a cuatro veces a la semana.
Calentar ligeramente el aceite de almendras y masajear el cuello con él. Haga esto varias veces al mes para mejorar la circulación sanguínea en la zona del cuello. El aceite también actúa como una crema hidratante y ayudará a que su piel brille.
Remoje cuatro o cinco almendras en agua durante la noche. Por la mañana, debe moler las almendras en una pasta. Aplica la pasta sobre la zona del cuello y frote suavemente durante unos minutos. Lave con agua fría. Haga esto una o dos veces a la semana.
2. Aloe Vera
Aloe vera es un tipo de aclaración de la piel natural y también hidrata la piel. Se puede aclarar el color de la piel en gran medida y reducir varias manchas de la piel. Aloe vera también es rico en antioxidantes y otros compuestos que ayudan a la reparación y producen nuevas células de la piel.
Extrae el gel de aloe vera puro de la hoja.
Aplica directamente sobre el cuello y masajea suavemente. Deja actuar durante unos 20 minutos.
Lave con agua.
Repita esto una vez al día para obtener resultados rápidos.
3. Nueces
Las nueces contienen vitaminas y minerales que nutren la piel. También ayudan a mantener la piel hidratada, que es esencial para una piel sana. Para tratar la piel oscura en el cuello, un exfoliante hecha de nueces y yogurt es muy eficaz.
Mezcla las nueces trituradas en el yogur para hacer una pasta espesa.
Aplica la pasta sobre la parte oscura de su cuello. Frote suavemente durante unos minutos y luego deje que se seque.
Lave inmediatamente con agua fría o agua de rosas.
Si se hace de manera regular, dos veces por semana, este recurso rejuvenecerá su piel del cuello y reducirá cualquier aspecto oscuro.
4. Pepino
El pepino también se puede utilizar para mejorar la apariencia de su área del cuello. El pepino tiene propiedades calmantes que ayudan a las células de la piel en su reparación, eliminando las células muertas de la piel y añadir brillo a la piel.
Aplica pepino rallado o jugo de pepino en todo el cuello y frote suavemente durante unos 10 minutos. Lave con agua de rosas o agua fría.
Otra opción es mezclar cantidades iguales de jugo de pepino y jugo de limón y aplicarlo en su cuello usando bolas de algodón. Deja actuar durante 10 minutos y luego lávelo con agua fría.
Siga cualquiera de estos remedios al día durante unos pocos meses o hasta que esté satisfecho con los resultados.
5. Jugo De Limón
El limón tiene ácido cítrico, que es un agente blanqueador natural. Además, la vitamina C presente en limón ayuda a eliminar las células muertas y aclarar el tono de la piel. Por lo tanto, el limón se puede utilizar para iluminar eficazmente la tez oscura de su área de cuello.
Aplica jugo de limón a su piel oscura con un algodón. Si usted tiene piel sensible, diluya el jugo de limón con agua. Deja actuar durante 20 minutos y luego lave con agua fría. Asegúrese de no exponer su cuello a la luz solar directa después de la aplicación de jugo de limón.
Otra opción es mezclar partes iguales de jugo de limón y agua de rosas. Aplique esta mezcla en toda el área del cuello antes de ir a la cama. Haga esto todos los días durante un mes para ver resultados visibles.
6. Avena
La avena funciona como un gran depurador de la piel y ayudan a exfoliar la piel. Esto es muy eficaz en la reducción de la tez oscura que aparece alrededor de la zona del cuello.
Tome dos cucharadas de avena molida groseramente y añada un poco de puré de tomate a ella para obtener una pasta espesa. Aplique la mezcla en el cuello y deja actuar durante unos 20 minutos. Luego frote suavemente su cuello. Finalmente, lave el cuello con agua fría y aplica un poco de crema hidratante. Haga esto una o dos veces a la semana.
Mezcle una cucharada de avena en polvo con suficiente leche y miel para hacer una pasta. Aplica en la zona oscura del cuello. Deje reposar durante 20 a 30 minutos y luego lave con agua tibia. Haga esto dos veces a la semana.

Compartir

Comentarios