Dieta para desintoxicar tu organismo en un solo día

Aplicando esta dieta depuradora del organismo, podrás eliminar los desechos acumulados en tu cuerpo más rápidamente, para renovarte e iniciar con un estilo de vida más saludable. Siguiendo las recomendaciones de la dieta podrás depurar tu cuerpo en 24 horas; sin embargo, esto no quiere decir que el reto termine allí; la idea es que después de limpiar tu cuerpo puedas continuar con hábitos alimenticios más saludables y un nuevo estilo de vida que te garantice vivir por más tiempo y con gozando de buena salud. Dejando todo esto claro, prepárate para iniciar con la dieta para desintoxicar tu cuerpo en 24 horas.

Dieta para desintoxicar el cuerpo en un día

De 6 a 8 de la mañana: tiempo de levantarse
Este es un horario adecuado para iniciar con la dieta de desintoxicación, pero pueden variar dependiendo de los hábitos de cada persona.

Lo más recomendable es beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas, ya que esto ayudará a estimular el tránsito intestinal. Se debe evitar el uso de agua fría, ya que puede paralizar el estómago y crear distensión (Lee también: Por qué es bueno beber agua tibia con limón en ayunas).

Antes del desayuno
Antes de ingerir el desayuno tendrás dos opciones para consumir semillas de lino: la primera opción es mezclar dos cucharaditas de semillas de lino en un vaso de agua filtrada, y la otra opción, es poner una cucharadita de semillas de lino en agua caliente desde la noche anterior para beber el líquido en las mañanas. Si no encuentras las semillas de lino, puedes también utilizar linaza, de la misma forma que te explicamos anteriormente.

8 de la mañana: Hora del desayuno
Para el desayuno vas a incluir mucha fruta rica en antioxidantes como por ejemplo manzana, pera, papaya, piña, cereza, melocotón, ciruela, sandía, albaricoques y bayas. Posteriormente prepara un jugo vegetal utilizando 1 pepino, 1 cuarto de raíz de jengibre, 4 tallos de apio, 1000g de brotes de alfalfa, 3 ramitas de perejil y 1 zanahoria. Agrega los ingredientes a la licuadora y bebe inmediatamente.

Media mañana
Durante esta desintoxicación puedes consumir té en varios momentos del día. El té tiene propiedades depurativas, curativas y antiinflamatorias que favorecen la eliminación de toxinas y líquidos retenidos en el organismo.

Una hora antes del almuerzo puedes consumir más fruta, pero esta vez la vas a preparar en zumo. Por ejemplo puedes beber un zumo de papaya, pera y un poco de jengibre.

12 y 30 del medio día: Hora del almuerzo
Prepara una ensalada cruda de vegetales, una sopa de verduras con pollo o un caldo sin grasa, hojas de repollo cocinadas en sal y arroz integral. Después de reposar el almuerzo puedes beber más té.

Merienda
Durante la merienda puedes beber un zumo de vegetales como por ejemplo uno hecho con remolacha, zanahoria, apio y pepino. Licua los ingredientes y bebe el zumo. También puedes comer semillas de girasol o de calabaza, que las consigues en tiendas naturistas o supermercados.

6 y 30 de la tarde: hora de la cena
Se recomienda preparar un delicioso caldo rico en potasio, hecho con los siguientes ingredientes: 2 papas grandes, 2 zanahorias, 1 taza de remolacha roja, 4 tallos de apio, 1 taza de perejil, 1 taza de nabo.

Una hora después de la cena bebe más agua tibia con limón. Si deseas terminar el día relajada, puedes aprovechar el tiempo antes de acostarte para exfoliar tu piel, hacer una mascarilla o tomar un baño relajante. Finalmente se recomienda mascar tallos de apio u hojas de lechuga antes de acostarse.

¡Recuerda!

Esta dieta sólo dura 24 horas y no se debe extender su consumo ya que puede tener efectos adversos. Sigue las recomendaciones y al día siguiente empezarás a sentirte renovada.
Recuerda que después de hacer esta dieta la idea es comenzar de cero y optar por un estilo de vida más saludable.

Compartir

Comentarios