Remedios caseros para aclarar las pecas de manera natural

Son pequeñas manchas de color amorronado que aparecen sobre la piel por la acumulación de pigmento, el rostro, los hombros, la espalda, el pecho y los brazos conforman las zonas más propensas a la aparición de pecas.

Las pecas son hereditarias, puede que se hagan más evidentes e incluso aparecer con la exposición solar, las pecas se manifiestan durante la niñez y la adolescencia y luego tienden a desaparecer.

Las personas que son más propensas a que le aparezcan son la de piel blanca, pelo y ojos claros, la exposición solar provoca que estas se acentúen tornándose más oscuras. Las mujeres están más propensas, y se deben a los cambios hormonales.

Síntomas:

Son las apariciones de manchas de color en varias partes de la piel, el color de las manchas pueden variar en diferentes personas, pero los colores más comunes son de color marrón claro y marrón.

Trucos y remedios caseros para aclarar las pecas de manera natural:

Echar unas gotas de jugo de limón sobre una bolita de algodón y frotar suavemente sobre las pecas. Aplicarlo solo de noche.

Licuar un puñado de hojas de diente de león y 1/3 taza de agua. Y luego mojar una gaza con este jugo y frotar con suavidad las pecas. Repetir diariamente dos veces al día.

Mezclar 4 cucharadas de yogur, 3 cucharaditas de jugo de limón y 1 cucharadita de raíz de rábano picante y batir hasta lograr que se convierta en una masa homogénea. Aplicar, de noche sobre las pecas mediante un bastón de algodón.

Cortar en pedazos una cebolla mediana y colocar en una licuadora con un poco de agua.

Licuar por unos segundos. Aplicar este jugo mediante una bolita de algodón sobre las pecas.

Mezclar 3 cucharadas de suero de leche con 1 cucharadita de cúrcuma.

El ácido lácteo tiene mas acción de la cúrcuma crea un suave exfoliante de la piel que aclara las pecas.

Mojar una bolita de algodón con agua oxigenada y aplicar sobre las pecas dos veces al día.

Mezclar 2 cucharadas de vinagre de rábano picante con 3 cucharadas de harina de avena y batir hasta obtener una masa homogénea. Aplicar sobre las pecas, dejar puesta por 5 minutos y retirar con agua fresca.

Usar agua destilada de anémonas de forma externa para quitar las pecas y manchas de la cara.

Verter un buen puñado de flores y hojas de clemátide en un litro de agua, hervir por 10 minutos, dejar en reposo y colar, usar esta infusión para lavar las pecas.

Compartir

Comentarios