Dieta de 3 días para perder peso y tonificar la piel

El Dr. Perricone ha desarrollado una dieta para perder kilos y ganar firmeza en la piel, gracias a su preocupación por aquellos pacientes, cuya piel se volvía flácida y sin firmeza al adelgazar. Para lograrlo diseñó una dieta de 3 días para bajar de peso, que al mismo tiempo, aporta tonicidad a la piel.

Dieta de 3 días:

Antes de desayunar: 1 vaso de agua.
Desayuno: 1 tortilla con 2 claras de huevo y 1 yema o 100 grs de salmón a la parrilla, ½ taza de salvo de avena entera caliente (no usar la instantánea), 1 trozo de melón, 1/2 taza de fresas, 1 vaso de agua.
Almuerzo: 150 grs de salmón a la parrilla, una lata de atún o de sardinas, 2 tazas de lechuga condimentada con 1 cdita de aceite de oliva, 1 trozo de melón con ½ taza de fresas o arándanos, 1 vaso de agua.

Merienda: 100 grs de pechuga de pollo asado, sin el agregado de sal. 4 avellanas sin sal, ½ manzana verde, 1 vaso de agua.
Cena: 150 grs de salmón a la parrilla, 2 tazas de lechuga condimentada con 1 cdita de aceite de oliva, 1 taza de espárragos o brócoli o col o espinacas condimentadas con 1 cdita de aceite de oliva, 1 trozo de melón con ½ taza de fresas o arándanos, 1 vaso de agua.
Antes de dormir: 100 grs de pechuga de pollo asado, sin sal, 4 almendras/nueces o 4 aceitunas verdes, Media manzana verde o pera, 1 vaso de agua.

Recomendaciones de la dieta para perder kilos y ganar firmeza en la piel:

– Añadir dos vasos de agua más.
– Seguir la dieta al pie de la letra, sin realizar cambios.
Nota: Recuerda que la dieta de 3 días del Dr. Perricone para adelgazar al igual que otras dietas es orientativa y general, así que si tienes alguna duda, no olvides consultar a tu médico.
Algunos beneficios del salmón para la salud son:

Cuando hablamos de salmón nos referimos a un alimento muy nutritivo y que se ha ganado su reputación como uno de los más saludables en el mundo. El salmón es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Además es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio. Hoy conoceremos más sobre las propiedades del salmón para la salud.
Beneficios para la salud del corazón: En general, el consumo regular de salmón reprensenta beneficios a nivel del corazón y el sistema circulatorio gracias a su contenido de omega-3, reparando los tejidos y bajando las cifras de presión arterial, y ayuda a prevenir los los famosos ACV (accidentes cerebrovasculares).
Además, previene del endurecimiento de las arterias, lo que a su vez aleja la posibilidad de sufrir ataques al corazón. Aunque la mayoría de carnes de pescado tienen este tipo de beneficios, vale la pena decir que el salmón es uno de los alimentos más completos en esa amplia variedad.
Combate la inflamación: El salmón es una fuente de ácidos grasos omega-3 que reducen la inflamación en el cuerpo. Como se sabe la inflamación puede ser un síntoma o una consecuencia de problemas de salud importantes a nivel del corazón, diabetes y artritis.
Estudios recientes han demostrado que el salmón y la acción de sus contenido en omega-3 son capaces de propiciar el alivio del dolor en las articulaciones y fomentar la producción de tejido en los cartílagos. Otros componentes del salmón como las moléculas de proteínas bioactivas apoyan las tareas contra la inflamación y la eficacia de la insulina.
Menor riesgo de cáncer: El cáncer, enfermedad bien conocida a nivel mundial, podría resultar un riesgo de menor probabilidad gracias al consumo de salmón. Por ejemplo, se menciona que la acción de sus propiedades en el organismo evitaría la leucemia. Asimismo, sustancias como el selenio, que son de alto contenido en el salmón, funcionan como antioxidantes en el cuerpo y también ayudan a prevenir el cáncer.
Así que los beneficios del salmón son bien importantes. Deberás empezar a preparar salmón para incluirlo en tu dieta; recetas a base de este manjar hay muchas.

Compartir

Comentarios