Remedios naturales muy efectivos para eliminar los lunares

La mayoría de los lunares son inofensivos y no presentan problemas para la salud. En algunos casos representan principalmente un problema desde un punto de vista estético ya que muchas personas los encuentran poco atractivos.
Médicamente se les conoce como nevus melanocíticos, los lunares son manchas o parches negros, marrones o de color carne, que se forman debido a los melanocitos. Los melanocitos son las células responsables de la pigmentación normal de la piel. El número de nevos melanocíticos que desarrolla una persona a lo largo de su vida es variable (con una media de 20 a 50) y se encuentra influenciada por factores genéticos y ambientales (especialmente el grado de exposición solar al que ha sido expuesta la piel). Son proliferaciones dinámicas que cambian a lo largo de la vida. Las pecas pueden oscurecer su color con la exposición solar o durante el embarazo. En la edad adulta tienden a perder progresivamente su pigmentación e incluso pueden desaparecer en edades avanzadas.

Los lunares pueden ser planos o abultados, ásperos o suaves, con o sin pelo.
Algunos remedios caseros simples pueden ayudarle a deshacerse de esos lunares antiestéticos.
Sin embargo antes de usar estos remedios caseros, es importante inspeccionar bien los lunares y fijarse sobretodo en la simetría, la frontera, el color o el diámetro. Si percibiera algo anormal o el lunar cambia de color o forma debe acudir al dermatólogo para descartar la posibilidad de que sea cancerígeno.

Aquí te comparto los mejores remedios caseros para eliminar los lunares toma nota.
1. Ajo.
El ajo es uno de los remedios caseros más eficaces para los lunares, ya que contiene enzimas que ayudan a descomponer los grupos de células productoras de pigmento. Además, ayuda a aclarar la pigmentación oscura.
Colóquese en el lunar un diente de ajo machacado. Tápelo con una venda y déjelo actuar durante toda la noche o al menos durante 4 horas.
Realice esto diariamente durante unos días. El lunar caerá de forma natural. Este método da resultados a partir de los 5 días de aplicación.
Asegúrese de desinfectar el área con alcohol u otro desinfectante antes de repetir el proceso diario. Además, para proteger la piel que rodea el lunar, aplique un poco de vaselina o aceite.
Advertencia: La aplicación de ajo sobre la piel puede causar enrojecimiento e irritación.

2. Vinagre de manzana.
El vinagre de manzana es un remedio casero muy popular para la eliminación de los lunares. Debido a su contenido en ácido, ayuda hacer costra en el lunar y hace que se caiga.
Sumerja un algodón en vinagre de sidra de manzana y colóquelo sobre la zona afectada. Tápelo con una venda o esparadrapo y déjelo toda la noche. Haga esto diariamente durante 10 días o hasta que el lunar se caiga.
Alternativamente, se puede frotar sobre el lunar con agua tibia, raspar ligeramente la superficie con una lima de cartón y luego aplicar el vinagre de sidra en él hasta que se vuelva blanco. Déjelo actuar hasta que se seque de forma natural. Haga esto varias veces al día.
Probablemente el vinagre de manzana haga que el lunar empeore durante los primeros días de su aplicación, pero mejorará en una semana. Si le deja cicatriz aplíquese aceite de coco.
Nota: Para proteger la piel alrededor del lunar, aplique vaselina en la zona de los alrededores antes de aplicar el vinagre de sidra de manzana.

3. Aceite de ricino.
El aceite de ricino ayuda a eliminar las verrugas, lunares y las marcas en la piel. Este método raras veces deja cicatrices. Sin embargo es bastante lento a la hora de eliminar los lunares.
Mezcle una pizca de bicarbonato y unas gotas de aceite de ricino.
Frote suavemente la mezcla en su lunar.
Deje actuar durante unas horas hasta que se seque de forma natural.
Haga esto dos veces al día durante aproximadamente un mes.
Si no tiene bicarbonato de sodio, puede utilizar el aceite de ricino solo, pero el tratamiento sera mas lento.

4. Aceite de linaza
El aceite de linaza es particularmente útil para la eliminación de lunares ya que los suaviza y hace que se caigan fácilmente.
Haga una pasta mezclando semillas de lino molidas, miel y aceite de linaza.
Aplíquelo en la zona afectada y deje actuar durante al menos una hora.
Repita esto tres veces al día durante unas semanas.

5. Yodo
El yodo también se puede utilizar para eliminar los lunares y marcas en la piel, ya que desencadena la muerte de las células de forma natural.
Limpie el área afectada y aplique una gota de solución de yodo en el lunar. También se puede limar el lunar ligeramente con una lima de cartón antes de aplicar el yodo.
Cubra con una venda o gasa y deje que actúe toda la noche o el mayor tiempo posible.
Repita este procedimiento a diario durante una o dos semanas.
Si no desea vendárselo, aplique la solución de yodo dos o tres veces al día dejando que se seque completamente.
Nota: El yodo eliminará los lunares sin dejar cicatriz, pero es probable que manche la piel. Para evitar esta mancha de color purpura que deja el yodo, aplique un poco de loción o vaselina alrededor del lunar para proteger la piel circundante.

6. Zumo de piña.
El zumo de piña natural puede ayudar a aligerar la pigmentación de los lunares, lo que los hace menos notables.
Empape un algodón en zumo de piña y aplíquelo en el lunar.
Déjelo actuar durante toda la noche o hasta que el zumo se seque.
Haga esto varias veces al día durante unas semanas o hasta que su lunar se desvanezca.
Para obtener mejores resultados, prepare a diario el zumo de piña fresca ya que contiene más ácido cítrico. También puede utilizar otros zumos ácidos como el de los limones, naranjas o manzanas ácidas.

7. Extracto de semilla de pomelo.
El extracto de semilla de pomelo es un buen remedio casero natural para eliminar lunares ya que es rico en vitamina E.
Aplique una gota de extracto de semilla de pomelo en el lunar, cúbralo con una venda o gasa y déjelo actuar durante un par de horas. Repita esto dos o tres veces al día durante un mes aproximadamente.
Alternativamente, se puede combinar 1 parte de extracto de semilla de pomelo con 10 partes de aceite de aguacate. Aplíquelo en la zona afectada y déjelo actuar de 10 a 15 minutos. Repita esto todos los días hasta que esté satisfecho con los resultados.

8. Zumo de cebolla
El zumo de cebolla puede ayudar en la eliminación de los lunares y mantener un tono de piel uniforme, debido a sus propiedades ácidas.
Extraiga el jugo de una cebolla fresca y aplíquelo sobre la zona afectada con un algodón. Deje actuar durante 30 minutos o más y luego láveselo. Haga esto dos o tres veces al día durante al menos tres semanas.
También puede aplicar una mezcla de zumo de cebolla y vinagre de sidra de manzana a partes iguales. Déjelo actuar durante la noche o por lo menos durante media hora. Haga esto todos los días durante un mes o hasta que se desvanezca el lunar

9. El incienso.
El aceite esencial de incienso, ayuda a secar los lunares y los elimina capa por capa.
Mezcle una cucharadita de aceite esencial de incienso con ocho cucharaditas de aceite de oliva.
Aplíquelo en el lunar y déjelo actuar durante un par de horas.
Haga esto dos o tres veces al día durante unas semanas.
Para prevenir la cicatrización, continúe con el tratamiento durante varios días incluso después de que desaparezca el lunar.
Nota: No utilice este remedio si le causa irritación en la piel.

10. Aloe Vera.
A diferencia de otros ingredientes ácidos, el gel de aloe vera funciona como un remedio natural suave para quitar y aligerar los lunares de la piel.
Aplique el gel fresco de aloe vera en el lunar y fíjelo con un vendaje de algodón.
Déjelo actuar durante tres o cuatro horas para permitir que el aloe se absorba completamente.
Haga esto dos o tres veces al día durante un mes, o hasta que esté satisfecho con los resultados.
Antes de probar estos remedios, especialmente los que tienen fuertes ingredientes como el ajo y el vinagre de sidra de manzana, asegúrese de que su piel no es sensible a ellos. Además, si el remedio empeora la condición de su piel deje de usarlo.

Compartir

Comentarios